El conocimiento es para la mente,

lo que la experiencia es para el cuerpo.

Neurobiología

¿Quieres mejorar una situación, cambiar un comportamiento, sanar un síntoma o romper con una adicción o patrón que te condicionan?

La neurobiología es el método de indagación y rastreo mediante la técnica de la hipnosis clínica que permite detectar los programas neurológicos que condicionan nuestro estado físico y nos enferman.

El cerebro límbico o químico, es el que integra la experiencia en el cuerpo que condicionará nuestras decisiones en base a nuestro pasado. Estás elecciones crean los mismos comportamientos. Los mismos comportamientos crean las mismas experiencias. Las mismas experiencias producen las mismas emociones. Y las mismas emociones empiezan a influir en los mismos pensamientos. Los circuitos neuronales, hormonas, neurotrasmisores, proteínas y la expresión génica es igual a como pensamos, como actuamos y como nos sentimos. A todo ello se le llama personalidad, y la personalidad está íntimamente relaciona con la vida y la realidad.

Es decir, que somos un patrón repetitivo de programas de nuestro pasado. Si queremos cambiar, debemos de romper con estos programas que nos condicionan a nivel neurológico y químico.

No podemos crear una nueva realidad si la memoria biológica de nuestras células está aferradas a programas del pasado.

Para cambiar hay que reprogramar nuestras creencias y crear nuevas conexiones sinápticas y reconectarlas.

Nuestro cuerpo está en piloto automático hacia un futuro predecible.  Y conforme avanzamos en edad, vamos perdiendo el libre albedrio.

Somos víctima de nuestra vida. Y para transformar y llegar a nuestros objetivos y deseos, debemos comprometernos en el cambio y superar las condiciones adversas, para crear ese futuro ya proyectado en nuestro presente.

Cada persona y cosa que se refleja en el cerebro está conectada a una emoción. Reafirmando y creando el mismo entorno. Para cambiar hay que superar el presente y ser capaces de ir más allá.

Las enfermedades que se manifiestan en nuestro cuerpo es el lamento de nuestro mundo interior pulsando por salir y ajustarse con una realidad que no se acomoda a tus deseos.  Si tu cuerpo puede enfermar tu cuerpo puede sanar. Cambia tus pensamientos y cambiarás tu vida.

La neurobiología permite generar estos nuevos cambios de patrones que se instauraron en nuestro pasado, obsoletos y limitantes, y que nos hacen enfermar. A través de la reconexión cuerpo-mente, la neurobiología con hipnosis nos permite reconocer las creencias limitantes y reprogramarlas, utilizando la neuroplasticidad cerebral y, las experiencias corporales, sensitivas y emocionales.

Es momento de sentirse abundante y pleno, de enamorarte de ti mismo y de alcanzar tus propios sueños.